Hojaldras a cambio de útiles escolares, con éxito se desarrolló la primera Hojaldratón en el Parque Omar, iniciativa que beneficiará a cientos de niños de Panamá.
También puedes leer: Portobelo se prepara para celebrar sus 425 años de fundación
Primero la meta propuesta era10,000 hojaldras, misma que durante el evento se logró superar llegando a confeccionar unas 11,883 unidades. Las mismas fueron distribuidas en su gran mayoría para niños de escasos recursos en escuelas, orfanatos y comedores populares.
Las hojaldras estuvieron acompañadas de queso amarillo, una porción de salchicha guisadas, agua, sodas y jugos.
Más de 300 voluntarios trabajaron varios días en esta iniciativa gastronómica y social tanto en la logística como en la preparación de la masa, la cual se llevó preparada y fue trabajada en sitio por chefs, estudiantes de cocina y voluntarios, quienes se encargaron de estirar y freír, servir, empacar y preparar los kits de hojaldras con sus acompañamientos, entregar a los voluntarios de distribución de comidas y finalmente transportarlas a su destino final.
También puedes leer: La panameña Marta Cox, destacada como una de las figuras de la jornada del fútbol mexicano
Ese se logró visitar con hojaldras a los niños de:
- Centro Básico Educiativo La Siesta en Tocumen
- Escuela República de Haití en Río Abajo
- Colegio María Ossa de Amador de Río Abajo
- Escuela Guillermo Andreve en Arraiján
- Comunidad Nueva Luz en Arraiján
- Hogar de la Infancia y Escuela Justo Arosemena en Santa Ana
- El Orfanato de Santa Ana
- Comunidad Kuna Nega en Cerro Patacón
Posterior al evento, se clasificaron, empacaron y distribuyeron más de 1,400 kits de útiles escolares. El Despacho de la Primera Dama, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, entregó 600 kits adicionales para beneficiar a más niños.